PAMPA ES EMPRESA B
Pampa siempre ha existido para generar un impacto social y ambiental positivo.
Desde que iniciamos Pampa en 2013, tuvimos un propósito claro: apoyar a la mayor cantidad posible de artesanos argentinos, trabajando directamente con ellos —sin intermediarios— para producir de manera ética textiles y objetos para el hogar de alta calidad y larga duración, usando materiales honestos y sostenibles.
Como parte de nuestro compromiso con la mejora continua, nos enorgullece compartir que Pampa es una Empresa B Certificada (Certified B Corporation®). Formamos parte oficialmente de una comunidad global de empresas que cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal, equilibrando el lucro con un propósito.
El proceso para obtener esta certificación es extenso y riguroso. Incluye una evaluación independiente en todas las áreas del negocio, en particular: Trabajadores, Medio Ambiente, Clientes, Comunidad y Gobernanza, junto con el compromiso de recertificarnos cada tres años para mantener el estatus Empresa B.
Ser una empresa certificada B nos impulsa a ser aún más ambiciosos en nuestra estrategia de impacto social y ambiental, y a mantenernos firmes en nuestros valores fundamentales: Explorar, Preservar, Empoderar.
¿Qué los motivó a certificar a Pampa?
Victoria Aguirre – Cofundadora y Directora Creativa: De alguna manera, siempre sentimos que éramos una Empresa B, solo que no era oficial. Desde que fundamos el negocio, hemos sido conscientes del impacto que generamos y, como decimos en nuestro manifiesto, Pampa es una empresa con mucho corazón. Nuestro foco principal ha sido ofrecer trabajo continuo y de comercio justo a nuestros socios artesanos, y brindar a nuestros clientes un producto ético y natural. La responsabilidad social y ambiental ha estado en el centro de Pampa desde el primer día.
¿Qué se potenció para ustedes luego del proceso B Corp?
Carl Wilson – Cofundador y Director: La conciencia sobre lo fundamental que es trabajar con nuestros artesanos de forma sostenible, para que puedan seguir desarrollando sus habilidades empresariales y avanzar, incluso si Pampa dejara de operar.
¿Qué significa la certificación B Corp para el futuro de Pampa?
Manuel Aguirre – Socio y Director: Es una luz que nos guía.
Leé más sobre nuestro reporte como Empresa B acá